SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), a través de su boletín epidemiológico número cuarenta, informó a la población que la tos ferina, la malaria, las muertes infantiles y las infecciones respiratorias agudas graves registraron un aumento en la cantidad de casos.
Sobre la tos ferina señaló que hasta la fecha se han notificado 102 casos probables y tres fallecimientos, de los cuales 15 corresponden al último mes, en contraste al mismo periodo del año pasado en el que solo se reportaron 35 casos y una defunción. Estas cifras muestran un aumento de 67.
En cuanto a la malaria indicó que se han confirmado 392 casos y cero muertes, mientras que en la misma fecha del año pasado se notificaron 353 casos y un fallecimiento, esto refleja un aumento de 39.
Acerca de las muertes infantiles, apuntó que para la semana cuarenta del año 2017 se registró un número de 2304 neonatos fallecidos, en contraste a la fecha actual que marca una cifra de 2647 descensos, esto significa que hay un aumento de 343 casos.
Concerniente a las infecciones respiratorias agudas (IRAG), reveló que las mismas presentan un aumento de 643 casos sospechosos, ya que actualmente el total hasta la fecha es de 1432, mientras que el 2017 fue de 789.
fecha: