SAN PEDRO DE MACORIS. – La Universidad Central del Este informó que su personal de epidemiología, dirigido por el doctor Goldnys Mills, atendió un niño de un año que fue mordido por un hurón en su pie izquierdo.
La denuncia de la mordedura del infante fue hecha por moradores del Batey Los Botaos del Municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís y fue confirmada por su madre la señora Estervina Reyes, quien agradeció la respuesta de los “Amarillos de la UCE”.
El Doctor Goldnys Mills, informó, que los “Amarillos de la UCE”, procedieron a localizar el niño, quien fue mordido el 5 de mayo del presente año, luego limpiaron la herida, y después aplicaron la vacuna correspondiente: Antirrábica, para ejecutar el protocolo indicado.
“Los amarillos de la UCE, darán seguimiento a este niño, para aplicarle las correspondientes dosis de vacunas sucesivas, y harán la observación, para ver su estado de salud, en espera de que no progrese la rabia”, informó a través del departamento de Relaciones Públicas de la UCE el doctor Goldnys Mills.
Adelantó, que deben tomarse las medidas sanitarias de lugar, ya que el Batey Los Botaos, está próximo a una cueva que sirve de madriguera y nido reproductor a los hurones del área y pidió a los ciudadanos que inmediatamente sepan de la mordedura a un humano por parte de un roedor, notifiquen a las autoridades de salud y a los medios de comunicación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube