SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a travé del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, luego de completar la investigación de dos casos sospechosos de difteria notificados por el hospital Pediátrico Arturo Grullón, descartó que se tratara de difteria.
Según explicó este organismo mediante una nota de prensa, los casos corresponden a dos primos de 15 y 17 años residentes en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, que presentaron síntomas de amigdalitis y se habían vacunado contra difteria.
En ambos casos el Laboratorio Nacional de Salud Pública aisló el Estreptococcus pyogenes grupo A, el cual es uno de los patógenos que causan amigdalitis.
Este organismo de salud recordó que las infecciones de la garganta son muy frecuentes en niños y adolescentes pero por lo general no se produce enfermedad grave. Se mantienen las recomendaciones de que el personal de salud debe y la población en general deben revisar si los niños menores de 5 años de edad han completado sus esquemas de vacunación para la edad.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube