GINEBRA.- El 10 por ciento de todos los casos de COVID-19 a nivel mundial son de trabajadores de la salud, según lo informado en la rueda de prensa por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Destacó el «agotamiento físico y psicológico» que sufren muchos sanitarios, después de meses trabajar en entornos «absolutamente estresantes».
“Todos le debemos a los trabajadores de la salud muchísimo, no solo porque se han ocupado de las personas enfermas, sino porque han puesto en peligro sus vidas en cumplimiento de su deber”, dijo.
En este sentido, informó que para apoyar a los profesionales sanitarios la OMS ha publicado distintos paquetes y orientaciones sobre cómo se deben protegerse y, además, está impulsando una investigación para cómo protegerlos y trabajar en los factores de riesgos que suponen contagios.
«También estamos trabajando en equipamientos de protección para todo el mundo y asegurándonos de que las instalaciones de salud estén debidamente equipadas», añadió Tedros.
fecha: