SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes que el país tiene 10 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total de 21 casos confirmados del virus.
Explicó entre los nuevos casos hay uno de transmisión local, vinculado con la señora de Villa Riva, San Francisco de Macorís, quien guardaba cuarentena en su casa en esta localidad.
Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio el ministro informó de la primera muerte con este virus, se trata de una ciudadana dominicana, de 47 años, quien viajó desde España. Destacó que la señora tenía VIH y tuberculosis.
Explicó que todos los casos están en aislamiento hospitalario, excepto dos que están trasladando en el día de hoy.
Explicó que hay cuatro ciudadanos alemanes en el hospital de La Altagracia, a quienes se les tomó pruebas y están a la espera para descartar o confirmar el COVID-19.
Mientras que un señor que estaba en el Residencial Villas Claudia de la Avenida República de Colombia está hospitalizado.
En total las autoridades esperan unas 25 pruebas de casos sospechosos. Mientras que más cien personas están en seguimiento a causa de este virus.
En cuanto a profundizar las medidas de contención del virus, entre ellas la cuarentena, la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Alma Morales explicó que una vez se detecta transmisión local deben intensificar las medidas, sin embargo, le corresponde a las autoridades decidir los siguientes pasos.
La doctora Morales enfatizó en la necesidad de educar a la población en la contención del virus, en que hay una responsabilidad social en cuanto a las medidas a implementar.
fecha: