Epidemiólogo asegura desconocimiento sobre Covid-19 genera pánico a la población

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Epidemiología del  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) en conjunto con su Programa de Prevención y Control de Infecciones y del Programa de Educación al Usuario realizó un conversatorio sobre el Coronavirus (Covid-19) con el objetivo de orientar e informar a los pacientes, cuidadores y personal del centro de salud  y así contribuir a disminuir el pánico que ha provocado la enfermedad en la población.

El doctor Héctor Montero Epidemiólogo y encargado de la Unidad de Epidemiología INCART destacó que el problema fundamental del Covid-19 es el desconocimiento  porque la gente está más asustada de lo que debería estar, “el objetivo del conversatorio es que la gente entienda que es una enfermedad más de la que vamos a tener en el futuro y que podemos manejarla”.

Explicó que el impacto del Covid-19 en el país será fundamentalmente económico, ya que como enfermedad su mortalidad es baja y por ende su impacto en la salud también.

El doctor Montero enfatizó en que la mejor forma de controlar la enfermedad es a través de la prevención, con higiene, lavado de manos y alejándose más de un metro de una persona con tos.

Por: Viannelys Alcántara 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad