Epidemiólogo asegura están dando “palos a ciegas” ante pandemia

SANTO DOMINGO.-El epidemiólogo Carlos Feliz Cuello afirmó que el Gobierno está dando “palos a ciegas”, en el manejo de la pandemia del Covid-19, por lo que no tendrán resultados con dicho comportamiento. 

El doctor lamentó que el mecanismo que se constituyó para enfrentar la pandemia no haya sido estructurado en base a un dominio desde el punto epidemiológico..

Dijo que si ese equipo de salud tuviera la capacidad de conocer la idiosincrasia de la cultura dominicana, entonces sabría por dónde más o menos se iba a expandir el virus y así poder eliminar la cadena de transmisión.

Reprochó que no se integró al equipo de salud a profesionales vinculados a la epidemiología, y solo se tomó en cuenta a “un grupo de gente clínicos”, que no tienen conocimiento de la dinámica cultural del pueblo dominicano, “sin un manejo epidemiológico de la medicina, lo que creó condiciones para que esa comisión se manejara solamente en la parte tecnócrata del problema sanitario”.

Al participar en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, que se transmite por Neón 89.3, el especialista agregó que existen principios claves que se deben tomar en cuenta ante una situación sanitaria como la que se vive en la actualidad; iniciando por evitar que la pandemia penetre al territorio, pero si está ya entró, procurar que no se expanda.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad