Especialista advierte sobre daños neurológicos por encierro prolongado

SANTO DOMINGO.-El encierro prolongado tiene un impacto en el cerebro y puede desencadenar en patologías neurológicas y psiquiátricas, según explicó el doctor José Silié Ruiz, médico neurólogo. 

De acuerdo con el doctor, a las personas que ya tienen una enfermedad neurológica como parkinson o alzheimer el confinamiento les afecta de manera significativa. 

El especialista explicó que el estrés sostenido  facilita la aparición de depresión y "está comprobado que la depresión destruye neuronas". Además, quienes no socializan pueden sufrir depresión y alzheimer.

Al conversar este sábado sobre “Resiliencia post pandemia”, en un programa realizado por Imagen Pública Consulting, transmitido por El Nuevo Diario TV el doctor Silié explicó que en una situación de estrés general como la que ha provocado la pandemia, cada persona responde de acuerdo con su personalidad y recursos individuales. 

Explicó que ser resiliente en una situación como la actual no es tan fácil, sin embargo, se puede sacar lo mejor de lo que el mundo está viviendo y aprovechar el tiempo de encierro para hacer cosas que produzcan bienestar. Para esto, afirmó el doctor, es necesario tener autointeracción e inteligencia emocional.

Para mantener la salud del cerebro el doctor Silié Ruiz recomendó escuchar música, lectura, una dieta balanceada, ejercicios que reten este órgano y socializar (utilizando las herramientas tecnológicas). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad