Especialista asegura tomosíntesis es un aliado en la detección temprana de cáncer de mama VIDEO


SANTO DOMINGO- La doctora María Artze, radióloga en el centro Cleveland Clinic Florida, asegura que a través de los años con el fin de la detección temprana de cáncer de seno se han incorporado estudios como la tomosíntesis ya que permite visualizar tejidos ocultos dificultosos de precisar por mamografía.

¨Con este por primera vez el tubo de rayos x se mueve a través del seno logrando tomar imágenes de diferentes ángulos y reconstruir estas proyecciones¨, explicó la especialista en imágenes mamarias.

También conocido como mamografía 3D, por ser una mejora de la mamografía digital, este diagnóstico permite que una de las limitaciones mayores de esta última de ocultar u oscurecer el cáncer sea minimizado, agregó.

En este sentido, aseguró que con los diferentes avances en materia de imágenes médicas se busca lograr si es posible la cura para el paciente con un tratamiento efectivo y lo menos tóxico posible.

Reconoce que la mamografía sigue siendo el primer estudio para poder prevenir o detectar de manera temprana la aparición de cáncer de mama, que en combinación con otros como la resonancia magnética y otras modalidades permita salvar la vida de más mujeres; ya que se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer.

Finalmente, invita a tomar mayor cuidado sobre personas que tienen en su historial familiar que han padecido cáncer, personas con mutaciones genéticas o que han sido expuestas a radiaciones recomendando iniciar en estos casos seguimiento entre los 25 a 30 años de edad.

por Julycel Reyes

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad