Especialista destaca beneficios dieta cetogénica para disminuir lipoinflamación

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de orientar acerca de los beneficios de la dieta cetogénica  en la pérdida de peso y de la inflamación, DiarioSalud.do realizó el Instagram Live “Dieta Cetogénica Pérdida de Peso e Inflamación”, con la participación de la doctora Dennys Ramírez Galán, especialista en Nutrición. 

Durante su intervención la doctora Ramírez Galán explicó que la lipoinflamación es una reacción inflamatoria, es decir, el albergue macrófagos inflamatorios producido por un exceso de energía, de tejido adiposo que se genera cuando hay obesidad.

Sostuvo que los beneficios de la dieta cetogénica para tratar la lipoinflamación en los pacientes obesos está avalada por una serie de estudios científicos, “los estudios científicos realizados del método PNK resolviendo la lipoinflamación y disminuyendo el peso en los pacientes, demuestran a través de estos marcadores inflamatorios que se hacen a nivel de sangre que el paciente  en el tratamiento de PNK baja de peso y disminuye la lipoinflamación”.

De igual manera detalló ampliamente la diferencia que existe entre la dieta cetogénica y la dieta keto.

En este sentido manifestó que no es lo mismo una dieta keto que se realiza sin seguimiento médico, sin un abordaje integral, en la que el paciente no sabe la cantidad de proteínas y de grasa que está consumiendo, mientras que una dieta cetogénica es aquella que abarca un tratamiento multidisciplinar que  ayuda a bajar de peso de manera saludable.

“Una dieta cetogénica debe ser baja en grasa, suplementada nutricionalmente,  seguida por un profesional de la salud, que le mande a ese paciente analíticas previas, que tenga un seguimiento de la pérdida de peso y de que esa pérdida de peso sea exclusiva de lo que tenemos que perder de masa grasa no de masa muscular”, precisó.

Aquí la transmisión completa.

https://www.facebook.com/DiarioSaludDo/videos/283750309531123/?sfnsn=mo&d=n&vh=e

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad