Especialista destaca importancia sobre relación de la meditación con la salud

saludymeditacion.jpg

SANTO DOMINGO. – El doctor Luis Ortiz Hadad, cirujano general y pasado presidente de la Academia Dominicana de Medicina, desarrolló el tema “Meditación y Salud”, durante una tertulia que se llevó a cabo en la librería Cuesta.

El doctor Ortiz, explicó que en la actualidad el estrés está relacionado con muchos padecimientos, los cuales se pueden tratar de manera natural con la meditación, ya que cuando la persona medita entra en un estado de relajación que le ayuda a equilibrar todo su cuerpo.

Apuntó que es una realidad que hoy día la gente experimenta estrés es su cotidianidad, por tanto -resaltó- es importante aprender a manejar los niveles porque los desequilibrios son la génesis de muchas enfermedades que están matando al ser humano. “Tenemos que tomar el control”, dijo.

“La idea de enfocar la meditación y la salud es por una sencilla razón: gran parte de la patología, de los problemas del ser humano tienen que ver con trastornos internos. Es la propia persona que está afectada, no es algo de fuera… Realmente la meta verdadera que debemos tener es que seamos nosotros quienes asumamos el control de nuestra propia vida; y normalmente no se nos enseña cómo hacer eso, entonces de alguna manera debemos cultivar esa relación con nuestro yo interior”; manifestó el galeno.

Señaló que es evidente que el estilo de vida actual de la mayoría de los seres humanos no está repercutiendo positivamente en la salud. Recordó que la salud no es la ausencia de enfermedades, sino un estado integral de bienestar, que incluye lo físico, mental y social.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad