Especialista destaca incidencia de emergencias pediátricas (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de orientar a los padres y tutores sobre sobre el cuidado infantil y cómo actuar ante las situaciones de urgencias, DiarioSalud.do realizó este martes el Instagram Live “Emergencias Pediátricas y Cuidado de los Niños”, con la participación del doctor César Mota Curiel, pediatra con subespecialidad en Emergencias Pediátricas.

Durante su intervención el doctor Mota Curiel explicó que las emergencias pediátricas en el contexto de la pandemia se han caracterizado por la llegada de pacientes muy graves por falta de continuidad de sus patologías de base.

“Están llegando los cardiópatas descompensados, los diabéticos descompensados y una gran cantidad de accidentes en las casas y los sectores como el de volar chichigua”, sostuvo.

Asimismo explicó que el 40 a un 60 por ciento de los pacientes pediátricos con  COVID-19 han cursado la enfermedad de manera asintomática, y cuando padece de enfermedad del 70 al 80 cursa con fiebre y problemas gastrointestinales.

Mientras que de un ocho a un 10 por ciento son los que presentan dificultad respiratoria moderada y de un 0.5 a un tres por ciento son los que presentan una condición de gravedad.

“Si estamos viendo un aumento es porque ya la gente está perdiendo un poquito de miedo al COVID-19 y el niño con fiebre y cefalea como otros malestares están volviendo a las emergencias”, dijo.

De igual manera destacó la importancia de tener un personal entrenado en la emergencia pediátrica para poder brindar una adecuada atención al niño en estado crítico en su fase aguda.

Asimismo resaltó que las complicaciones de los niños pocas veces son agudas, sino que van empeorando progresivamente, sino que van empeorando progresivamente, siendo lo más importante prevenir que este paciente no progrese al estado crítico y si progresa darle la mejor atención y disminuir las secuelas. 

Aquí la transmisión completa.

https://www.facebook.com/DiarioSaludDo/videos/209632967008439

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad