Especialista diserta sobre Covid-19 pediátrico y Kawasaki

SANTO DOMINGO.-La doctora Carmen Sarah Mota, pediatra infectóloga dictó este martes  la conferencia Covid-19 pediátrico y Síndrome Kawasaki: ¿Una nueva preocupación?

La conferencia online contó con la moderación de la doctora Janna Henríquez, pediatra perinatóloga.

En su ponencia la doctora Mota explicó que el 15,8 por ciento de los casos de SARS-CoV-2 en el país corresponden a menores de 19 años, la mayoría experimenta infección leve. Explicó que en la infección no complica se presentan síntomas inespecíficos, no hay síntomas de deshidratación, dificultad respiratoria o sepsis. Mientras que en la infección leve de vías bajas se presenta tos, dificultad respiratoria y polipnea.

La doctora explicó que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico parece ser una reacción inmune retardada a Covid-19  después de la infección aguda. Agregó que la enfermedad o síndrome de Kawasaki es la causa más frecuente de cardiopatía adquirida en países del primer mundo.

Durante la conferencia, organizada por Laboratorios Pharmatech, la especialista estableció las diferencias entre Kawasaki y el Síndrome Inflamatorio por Covid-19.

Explicó que la mayoría de los pacientes con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico se han recuperado, este síndrome tiene síntomas inespecíficos que pueden verse en otras enfermedades inflamatorias.

Destacó la necesidad de la evaluación cardiológica en el paciente ingresado por Covid-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad