Especialista insta a minimizar exposición a Covid-19 de pacientes con VIH (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Las personas que viven con VIH y no están en tratamiento antirretroviral forman parte del grupo de mayor riesgo de padecer complicaciones más graves frente al Covid-19, debido a que son inmunodeprimidos.

Al participar este martes en una transmisión en vivo con DiarioSalud.do el doctor Héctor Balcácer, infectólogo internista explicó que si el paciente lleva adecuadamente su tratamiento para VIH no debe tener temor.

Sin embargo, si el paciente con VIH no se está tomando sus medicamentos y se contagia de Covid-19 su sistema inmune no lo defenderá y presentará formas más severas de esta enfermedad causada por el Sars CoV-2.

Durante el conversatorio “VIH durante la pandemia”, el doctor Balcácer explicó que los pacientes no se deben descuidar de su tratamiento y deben tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

Una alternativa que, según explicó el doctor, podría funcionar para minimizar la exposición de los pacientes  es entregar el tratamiento por un período de tiempo mayor al que se entrega actualmente.

Sin embargo, explicó que sería necesario dar seguimiento a los pacientes, por lo menos virtual, para que no se descuiden de su tratamiento.

Vea el programa completo aquí. 


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad