Especialista recomienda a pacientes con VPH hacerse citología exfoliante

citologia.jpg

SANTO DOMINGO.- Los pacientes con VPH, sexualmente activos deben realizarse su citología exfoliante de manera rutinaria, para detectar temprano cualquier anomalía en cuanto a las lesiones intraepiteliales escamosas, aseguró la doctora Estefani Sánchez, médico patóloga e investigadora de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La doctora participó en el Décimo Quinto Congreso Internacional de Investigación Científica del Ministerio Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), donde abordó el tema Diagnóstico y monitoreo de las lesiones escamosas intraepiteliales anales inducidas por el Virus del Papiloma Humano a través del análisis citológico en poblaciones de alto riesgo en la República Dominicana.

La doctora Sánchez resaltó que la citología del canal anal sigue siendo una herramienta costo efectiva para la detección temprana desde las lesiones las intraepiteliales escamosas y lesiones premalignas, ya cuando son de alto grado para el cáncer anal.

“Estas son vinculadas a la infección del Virus Papiloma Humano”, explico la patóloga.

El evento se realizó del 05 al 07 de junio en el Hotel Sheraton, con el patrocinio de UNIBE.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad