Especialistas de Docamed realizan investigación que será publicada en congreso y revista internacional

analaura.jpg

SANTO DOMINGO.- Un trabajo de investigación realizado por especialistas de la Clínica de Obesidad, Cirugía Bariátrica y Especialidades (COCIB) se publicará en el congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS, por sus siglas en inglés) a realizarse en noviembre de este año, en Las Vegas, Nevada.

Según explicó a DiarioSalud.do la doctora Ana Laura Cattaneo, especialista del COCIB y co-autor del estudio, el trabajo realizado trata de la prevalencia del colelitiasis en pacientes sometidos a cirugía de manga gástrica en este centro de salud.

“El trabajo tiene que ver con la observancia de nuestra población, de cuántos pacientes se operan de manga gástrica y qué porcentaje de ellos presentan la complicación de ocurrencia de las piedras de los cálculos biliares”, dijo.

Agregó que enviaron la propuesta del trabajo a la ASMBS y fue aprobado, por lo que se presentará en el congreso como un póster.

Destacó que es un gran logro que una institución internacional haya aceptado un trabajo del COCIB y que además se publicará en la revista científica de la ASMBS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad