Especialistas se capacitan en manejo de fracturas del adulto mayor

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al doctor Julio Landrón presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) la esperanza de vida del dominicano oscila entre los 72 a 76 años, no obstante son cada vez más adultos mayores, octogenarios que presentan fracturas de caderas, de húmero y diferentes tipos de lesiones los cuales no deben ser tratados igual que las de personas jóvenes de 40, 30 o 20 años que son las más frecuentes por accidentes de tránsito.

El especialista explicó que el manejo de estos pacientes debe ser interdisciplinario donde intervengan los geriatras, anestesiólogos, emergenciologos, ortopedas, cardiólogos, así como médicos internistas, es decir, todo un equipo completo que trabaje para garantizar la salud del paciente e integrarlo a la vida productiva lo más rápido posible.

Estos detalles fueron ofrecidos por el doctor Landrón durante su participación en el seminario “Cuidado de las fracturas en los adultos mayores” impartido por Aotrauma República Dominicana conjuntamente con Aotrauma American Latín con el objetivo de actualizar sobre los principios de tratamientos y manejos de los pacientes adultos mayores.

De igual forma señaló que con este entrenamiento lo que se busca es garantizar que el paciente permanezca menos tiempo en el hospital lo que resultará en una disminución del costo de estos pacientes en tratamiento.

El seminario que se desarrolló el viernes 21 y sábado 22 de febrero participaron alrededor de 80 médicos.

Por: Viannelys Alcántara 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad