Estas son las actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias Sociedades Médicas y entidades de salud tienen actividades de educación y actualización para lo que resta de esta semana. Aquí les presentamos algunas de ellas.

Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y sus marcas Maximum D3 y Movisil, con la colaboración de DiarioSalud.do realizará el webinar “Colágeno Hidrolizado en Medicina Articular”, a cargo del doctor  Buenaventura García Chaljub, Médico Rehabilitador, el próximo miércoles 10 de junio, a las 7:00 de la noche.

Para reservar su cupo gratis en este evento visite el siguiente enlace www.diariosalud.do/mallen y llene el formulario.

La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología llevará a cabo su primer webinar “Cirugía en Otorrino; de la cotidianidad a la covidianidad”, a cargo del doctor Carlos Simón Duque, el doctor Pablo Stolovitzky, doctor Ransés Caraballo y la doctora Sharina Fung, con la conducción de la doctora Pamela Pol, presidenta de la sociedad.

El evento se realizará el próximo martes 9 de junio a las 8:00 de la noche. Para registrarse haga  click aquí.

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria realizará su conferencia online semanal “Ánimo unidos saldremos adelante”, con la participación de la doctora Rosio Rymer con el tema “Equipos de protección personal: ¿Seguridad o riesgo para la salud?” y el doctor Roselio Martines Medina con el tema “Hablemos de la depresión: Que es y que no es”.

Esta actividad se llevará a cabo este martes 9 de junio a las 6:00 de la tarde.

La moderación estará a cargo de la doctora  cuenta con la Wendy Rosario y Álvaro Cabral. Para formar parte regístrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizará la conferencia “COVID-19 y el embarazo”, a cargo del doctor Kenzo Yamamoto Espaillat, especialista en Medicina Interna con entrenamiento en Cuidados Intensivos y la moderación el doctor Alberto Pérez Lembert.  

Este evento se llevará a cabo el martes 9 junio a las  07:00 de la noche. Para ingresar acceda aquí.

La Sociedad Dominicana de Infectología desarrollará su Webinar “Uso de plasma de convalecientes en pacientes con covid-19: ¿ganar o perder?” con la participación de la doctora Ana Lucia Valerín Chaves, desde San José Costa Rica, con el tema “Recolección de plasma convaleciente de pacientes recuperados de COVID-19. Situación en Costa Rica”, el doctor Santiago Moreno, desde Madrid, España, con el tema “Tratamiento con el plasma de convalecientes de personas con COVID-19. Perspectiva España” y la doctora Laila Woc-colburn, desde Texas, USA, con el tema “Tratamiento con el plasma de convalecientes de personas con COVID-19. La experiencia en Texas”.

La moderación de este evento que se hará el miércoles 10 de junio a las 5:00 de la tarde, estará a cargo de la doctora Rita Rojas actual presidenta de la sociedad y el doctor Carlos Rodríguez pasado presidente.

Para registrarse ingrese aquí. O acceda a www.zoom.us y unirte ingresando el ID 827 2244 1037.

La Sociedad Dominicana de Cardiología realizará la conferencia “Cardio, Renal, Metabólica” el miércoles 10 de junio, a través de Zoom, a las 7:30 de la noche. Para formar parte de este evento solo debe ingresar aquí.

La Sociedad Dominicana de Anestesiología realizará el conversatorio “Anestesia obstétrica, sin cuarentena en tiempos de COVID-19”, con la exposición de la doctora Feyce Peralta, Anestesióloga-USA, con el tema “Preparación de la sala de parto y de quirófano para pacientes COVID”, el doctor Pablo Santillán, Anestesiólogo-Ecuador, con el tema “Analgesia en labor de parto para pacientes COVID” y el doctor Federico Pascal, Anestesiólogo-RD, con el tema “Anestesia general en pacientes COVID”.

La moderación estará a cargo de la doctora Karina Williams.

Este evento se realizará el jueves 11 de junio. Para más información comunicarse a los teléfonos 809-990-4780 y/o 809-964-7377.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad