Estas son las recomendaciones de los geriatras para los adultos mayores ante COVID-19

SANTO DOMINGO.-En vista de que los mayores son los más vulnerables ante el coronavirus, la Sociedad Dominicana de Geriatría y la Asociación de Geriatras emitieron una serie de recomendaciones, para la población en general, sobre todo los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas. 

Entre estas medidas está evitar salir de su casa  y, en caso de tener que hacerlo, evitar aglomeraciones. No recibir visitas, a menos que no sea obligatorio, para suministro de alimentos o medicamentos. 

En una comunicación emitida por ambas entidades, sugieren el lavado frecuente de manos, con agua y jabón y limpiar frecuentemente las zonas de contacto, como llaves y candados, evitar tocarse la cara, taparse la boca y nariz al toser o estornudar, con la flexura del codo o con un pañuelo desechable y no compartir objetos como cuchara y tenedor. 

En el caso específico de los adultos mayores, tener contacto sólo con su cuidador primario y mantener distancia con los demás integrantes de la familia, abastecer su despensa de alimentos y medicamentos, no suspender sus medicamentos sin autorización de su médico, en caso de ser diabético tener glucómetro y tirillas para el monitoreo de glicemia y si es hipertenso y puede adquirir un esfigmomanómetro digital tenerlo. 

Debe tener a mano un número de teléfono  de un proveedor de salud, para que pueda asistirle por esta vía siempre que sea posible. En caso de tener síntomas respiratorios, consultar vía teléfono o Internet a los servicios médicos, para evitar la visita a centros de atención. 

Mientras que aquellas personas que visitan a alguien en riesgo, en caso muy necesario, no hacer la visita si tienen síntomas respiratorios, lavarse las manos al llegar, evitar contacto físico, evitar compartir objetos y mantener una distancia de dos metros con la persona en riesgo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad