Este es el programa de la Semana de Servicios de Emergencias Médicas

emerfenciologia.jpg

SANTO DOMINGO.- El Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramientos (CEEMA), presenta detalles sobre actividades que se llevarán a cabo en la “Dominican EMS Week 2019”.

Durante el evento, el cual se realizará del lunes 22 al sábado 27 de julio, en el Salón de eventos del Edificio Senda, ubicado en la avenida México, número 41, se agotará el siguiente calendario de actividades:

El lunes se dictará la conferencia Atención Médico Prehospitalaria en República Dominicana. ¿De dónde Venimos-Hacia dónde vamos? A cargo del doctor Franklin Gómez - I, Instructor PHTLS NAEMT -BLS- ACLS ANA-Especialista Emergencia y Desastre, a las siete de la noche.

El martes se expondrá sobre Humanización En Prehospitalaria, dictada por la doctora Ana Fernández, encargada de operaciones médicas y prehospitalario COMIPOL a las seis de la tarde.

El miércoles se disertará la conferencia Abordaje del Paciente Intoxicado en la Prehospitalaria a cargo del doctor Jesús Boadas Médico Especialista en Toxicología Clínica. Docente de toxicología y Farmacología a nivel de Pregrado y Postgrado, a las seis de la tarde.

El jueves se expondrá la conferencia Traslado de paciente Crítico Interhospitalario. La realidad de su riesgos dictada por el doctor Walexi Castillo Reyes Emergenciologo Coordinador Clínico MPOC - Critical Medical Care Aeroambulancia, a las seis de la tarde. Asimismo se tratará sobre el Sistema de comando de Incidente, mitos o Realidad en República Dominicana a cargo del doctor Joan Martínez Encargado de Atención a Emergencias Sanitarias y Desastres De la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres.

El Viernes se dictará la conferencia Transporte del Paciente pediátrico dictada por el doctor César Mota Médico pediatra Subespecialista en emergencias pediátricas, a las seis de la tarde. De igual manera se abordará ¿Cómo quiero que me entreguen al paciente? A cargo de la doctora Elsa Moreno Colón, a las siete de la noche.

El sábado se expondrá sobre El reto de la certificación, operadores de vehículos de emergencias en lo República Dominicana de cara o la existencia de la ley 63-17. Impartido por el Grupo Amado Vial, a las dos de la tarde.

Asimismo se impartirá el taller: Stop The Bleed con los Instructores Rescue Training Institute a las tres de la tarde. Y cerrará a las a las siete de la noche con el Ambulance Show.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad