Esto acordaron el Colegio Médico y la DGII

SANTO DOMINGO.-Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente doctor Waldo Ariel Suero y la Dirección General de Impuestos Internos, encabezada por su director Magín Díaz acordaron lo siguiente: 

1ero . Se pospone la fecha de presentación del RST hasta el lunes 16 de Marzo del 2020.

2do. Sobre el 29% del incremento a los ingresos reportados por las ARS del copago éste queda eliminado. Es una  norma de estimación voluntaria, los que deseen pueden hacerlo o no.

3ero. Se darán cursos, talleres, charlas, conferencias sobre la educación tributaria comenzando en marzo de este año.

4. Al grupo de médicos  que quedaron fuera del RST por superar lo 8.7 millones de pesos totales,  podrán solicitar por escrito a la DGII que se le aplique una estimación de los gastos similar al RST.

5to. Se acuerda darle facilidades para ponerse al día al grupo de médicos que tengan  deudas con el impuesto sobre la renta. Se le quitarán los recargos ( mora e intereses) con acuerdo blandos de pago. 

6to. Aquellos casos particulares de otros problemas y deudas de cualquier índole, se creó un contacto en la DGII  para resolver cada caso. Este contacto será facilitado al interesado por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente CMD o por el doctor  Rafael de los Santos 2do vice presidente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad