Esto discutieron especialistas en el Nutriciencia de la Sociedad de Nutrición

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim) realizó este miércoles su encuentro científico Nutriciencia, en conjunto con el Cardiovascular Lipid Club (CLC), donde se debatió acerca la lipoinflamación y sus efectos en pacientes obesos.

La ponencia estuvo a cargo de la doctora Máxima Méndez, presidenta del CLC, quien destacó que “la lipoinflamación no es más que el proceso inflamatorio subagudo de bajo grado que se presenta en el paciente obeso y que, de perpetuarse en el tiempo lleva a eventos cardiovasculares, asociados al aumento que tienen estos pacientes de padecer trastornos de la coagulación, activación del sistema inmunológico y aumento del riesgo aterosclerótico”.

En el evento se realizó un conversatorio, en el que participaron especialistas de la Nutrición como el doctor Jimmy Barranco Ventura, Maestro de la Medicina Dominicana, considerado “Padre de la Nutriología en el país”, según explicó la doctora Méndez, y quien es el actual coordinador de la Especialidad de Nutriología Clínica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También participó la doctora Ana Carolina Báez, presidenta de Sodonuclim.

El evento contó con el apoyo de Cardiopharm, empresa que estuvo representada por Martín Rodríguez, gerente de Cardiopharm Metabolic; Aníbal Valenzuela, sub gerente, así como otros representantes de la Zona Metropolitana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad