Estudiantes de Medicina INTEC realizan foro sobre dengue

forointec.jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de educar y concienciar en la importancia de la prevención del dengue estudiantes de medicina del el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó la 45.ª entrega del “Foro de epidemiología y medicina preventiva” con el tema “Dengue una picadura, una vida”, organizado por María Isabel Cano y Daisel Pacheco bajo la orientación de la doctora Emilce Medina.

En el encuentro educativo realizado este viernes en el auditorio Eduardo García de la Concha de INTEC se abordó la descripción, historia y epidemiología del dengue. También los agentes etiológicos, manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento y prevención.

La doctora Medina en su intervención enfatizó en que la problemática del dengue en República Dominicana va a continuar mientras la población no tome conciencia de que cada persona es responsable de cada contagio.

“Todos somos responsables sin excepción alguna, por qué no cambiamos de comportamiento con la disposición de los desechos sólidos”, señaló.

Exhortó a los presentes a tomar conciencia de la responsabilidad social que tienen ante el país para evitar que el brote epidémico continúe aumentando.

“Espero que cada uno de los presentes nos convirtamos en protagonistas del cambio y no en espectadores de la crisis que cada día nos llegan al país con una de las enfermedades que podemos evitar” agregó Medina.

De igual manera en la actualidad se realizaron presentaciones artísticas, dramatizaciones y bailes.

Entre los estudiantes participantes en el foro están; Alonso Cosme, Walkiria Frías, Angelica Mojica, María Isabel Tolentino, María Fernanda González, Melissa Bello, Angelica Tolentino, Ashley Jiminian, Baylin Alcántara, Esperanza Nina, Marialex Deñó, Samuel Canelo, Stevens Tavárez, Anayelis Garib, Marino Paredes, Alexandra Morillo, Alexa Matos, Maxin Correa, Yudelkys Suárez, entre otros.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad