Exempleados del antiguo IDSS continúan demandando pagos atrasados

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (FENATRASAL) sigue demandando el pago del mes de abril a más de medio centenar de trabajadores que pertenecían  al  recién cerrado IDSS  que a estas alturas no lo han cobrado. 

Mediante un comunicado FENATRASAL manifestó que la disposición del gobierno de disolver el IDSS se convirtió en una situación de incertidumbre y trauma para los trabajadores. 

“Con fechas específicas y fatales en su cumplimiento para el cierre definitivo, no se  ha reparado en evitar la angustia  y desesperación,  sobre todo en medio la crisis que vive el país por el COVID - 19 en esos trabajadores” explicó.

Señaló además que pese a que aún quedan por reubicar más de 200 trabajadores ya se informó que el departamento de recursos humanos del servicio nacional de salud comenzará a operar en la planta física del ex instituto en la próxima semana.

“Llamamos al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a Chanel Rosa Chupany,  director del Servicio Nacional de Salud,  así también a la licenciada Paola Johnson, quien encabeza la comisión que trabaja en la reubicación de estos trabajadores,  hacer más diligente en ésta actuación sin causar tanto mal a quienes por años sirvieron a esa entidad”, expresó.

“Reiteramos nuestro reclamo del pago del mes de abril aquellos que aún no han cobrado y la reubicación de los demás trabajadores pendientes”, concluyó el comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad