Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU discute sobre especialidades médicas y post pandemia

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó su Mesa Técnica de Discusión con el webinar “Especialidades médicas y post pandemia COVID-19”, en la cual los panelistas compartieron con los participantes sus experiencias en torno a la respuesta y abordaje del COVID-19 en los diferentes establecimientos de salud en los que laboran.

Esta actividad contó con la participación de la doctora Denise J. Núñez, Pediatra, con especialidad en Cuidados Intensivos, USA, quien abordó el “COVID-19 en la unidad de cuidados críticos pediátricos de New York”, el doctor Javier Cabo, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y responsable del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), España, explicó ampliamente el tema “COVID-19 y enfermedad cardiovascular” desde un enfoque y abordaje de las complicaciones cardiovasculares en la infección por COVID-19.

Esta mesa técnica de discusión participó además el doctor Rubén Peralta, profesor distinguido UNPHU de Cirugía, Trauma y Emergencia, Medio Oriente, quien habló sobre su experiencia en Qatar y el doctor Josep María Nicolás Arfelis, Doctor en Medicina,  especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, España, quien abordó el tema “Hospitales COVID-19: como escalar y volver a la normalidad”.

Asimismo, de República Dominicana participó el doctor Luis Bonilla, Médico, especialista en epidemiología y director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien explicó el tema “COVID-19 en la República Dominicana”.

La moderación del evento estuvo a cargo del doctor William Duke, Epidemiológico, decano de la Facultad Ciencias de la Salud UNPHU. Mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el rector de la UNPHU, el doctor Miguel Fiallo Calderón.Para ver el evento completo solo debe acceder aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad