EL SALVADOR.- La mega planta de producción que construye Laboratorios Vijosa en El Salvador, a un costo de $40 millones, servirá para integrar todos los departamentos del laboratorio, en un solo lugar, tanto las áreas administrativas como de producción.
Laboratorios Vijosa se mantiene firme en la innovación y renovación constante de su tecnología, ya que por lo menos invierte en maquinaria de última generación cada cinco años.
Las modernas instalaciones contarán con tecnología de punta, y de acuerdo con el proceso de producción, así es el proveedor al que le compran los productos y servicios, pero el 80% del equipo será de la empresa alemana Bosch.
Dicha planta constituirá el proyecto más grande de Bosch a nivel de América Latina, en donde especialistas de esa compañía germana instalarán todo el equipo y estarán durante seis meses capacitando al personal de Vijosa.
En la actualidad los medicamentos de Vijosa se envían a Panamá, Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos.
“Estamos en Estados Unidos desde 2008, en ciertos estados claves, pero ya con la nueva planta vamos a tener la capacidad de abastecer a todos los estados”, expresó la gerente. En la actualidad exportan el 63% de la producción, y con esta ampliación esperan ascender al 80%, además de consolidarse en los mercados donde ya exportan.
Fuente: El Salvador
fecha: