ALEMANIA. - Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció el lunes , 28 de agosto, que ha celebrado un acuerdo para la adquisición de Natrix Separations, un proveedor de productos de membrana de hidrogel para cromatografía de un único uso, con sede en Ontario, Canadá. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017. No se dieron a conocer los detalles financieros.
Merck firmó un acuerdo para adquirir Natrix Separations, una compañía reconocida por su plataforma de tecnología capaz de ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en formato de uso único. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en última instancia, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para los clientes. En la foto se puede observar una imagen ampliada de la estructura del poro de la Membrana Natrix HD, compuesta por hasta un 95% de monómeros funcionales.
Natrix es conocida por su exclusiva plataforma de tecnología, que puede ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en un formato de uso único, ideal para el procesamiento de próxima generación. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en definitiva, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para sus clientes.
"La plataforma de tecnología de Natrix y las opciones y capacidades de desarrollo que ofrece para cromatografía de un único uso y de ciclo rápido nos permitirán acelerar nuestra oferta en elaboración de AcM (anticuerpos monoclonales) y vacunas", dijo Udit Batra, Miembro del Directorio y CEO de Merck, área Ciencias Biológicas. "Esta adquisición crea una enorme oportunidad para impulsar el crecimiento y el avance en el procesamiento de próxima generación, un área con creciente importancia para nuestros clientes".
Se entiende por procesamiento de próxima generación toda tecnología, bien fungible o sistema que cambia el patrón existente de elaboración de anticuerpos monoclonales a través de la intensificación de la operación unitaria, conexión de las operaciones unitarias o un procesamiento íntegramente continuo. Los biofabricantes están optando por el procesamiento de próxima generación debido a sus múltiples beneficios que incluyen una mayor productividad de planta, flexibilidad de las instalaciones, sus costo/eficiencias y una disminución en los riesgos. Se estima que el procesamiento de próxima generación triplicará su tamaño de mercado entre 2020 y 2025.
Natrix comercializa una membrana de intercambio aniónico y una membrana de intercambio catiónico. Natrix está desarrollando productos adicionales para posibilitar un proceso íntegro de purificación biológica de un único uso y a gran escala.
"Unirnos a Merck nos da la oportunidad de colaborar con algunas de las mentes más brillantes de la industria, lo que nos permite impulsar el gran trabajo realizado por nuestros científicos", dice John Chickosky, CEO de Natrix Separations. "Realmente me entusiasma formar parte de un esfuerzo mayor y de ver los beneficios de esta unión en los avances que haremos para nuestros clientes y para la comunidad científica global".
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube