SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud incineró, hoy miércoles 12 de julio, varios cargamentos de medicamentos alimentos y productos sanitarios decomisados en diferentes redadas. Estas acciones buscan combatir la comercialización en el mercado de productos sin registros sanitarios, re-etiquetados o falsificados.
Los decomisos los realizó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), como parte de su actividad de vigilancia sanitaria. Los medicamentos incinerados se incautaron en allanamientos e inspecciones de monitoreo en puertos y aeropuertos, almacenes; así como en establecimientos de comercialización directa. Las intervenciones se realizaron durante los últimos meses en la provincia de Santo Domingo, San Francisco, Moca, Santiago, María Trinidad Sánchez y Bonao.
La directora de la DIGEMAPS Karina Mena, explicó que “el Ministerio de Salud está comprometido con la lucha contra el los medicamentos, alimentos y productos sanitarios falsificados”. A la vez que explicó que “los decomisos e intervenciones se han realizado con apego a las disposiciones de la de la Ley General de Salud 42-01. Estas medidas, necesarias y oportunas se continuarán incrementando para evitar la venta de medicamentos”.
Los fármacos fueron incinerados en Hato Nuevo, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube