SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud incineró, hoy miércoles 12 de julio, varios cargamentos de medicamentos alimentos y productos sanitarios decomisados en diferentes redadas. Estas acciones buscan combatir la comercialización en el mercado de productos sin registros sanitarios, re-etiquetados o falsificados.
Los decomisos los realizó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), como parte de su actividad de vigilancia sanitaria. Los medicamentos incinerados se incautaron en allanamientos e inspecciones de monitoreo en puertos y aeropuertos, almacenes; así como en establecimientos de comercialización directa. Las intervenciones se realizaron durante los últimos meses en la provincia de Santo Domingo, San Francisco, Moca, Santiago, María Trinidad Sánchez y Bonao.
La directora de la DIGEMAPS Karina Mena, explicó que “el Ministerio de Salud está comprometido con la lucha contra el los medicamentos, alimentos y productos sanitarios falsificados”. A la vez que explicó que “los decomisos e intervenciones se han realizado con apego a las disposiciones de la de la Ley General de Salud 42-01. Estas medidas, necesarias y oportunas se continuarán incrementando para evitar la venta de medicamentos”.
Los fármacos fueron incinerados en Hato Nuevo, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.
fecha: