SANTO DOMINGO. – El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo logístico (PROMESE/CAL) impartió un curso taller, a todos sus directores departamentales, con el objetivo de garantizar una buena gestión de calidad en los servicios que ofrece la institución.
Este curso fue impartido en el Salón de Conferencia de PROMESE/CAL, por el doctor Miguel Ureña, asesor de la entidad. Y en el mismo participaron todos los directores de las distintas áreas.
Antonio Peña Mirabal, director general de PROMESE/CAL, encabezó la actividad y consideró que una buena gestión depende de la calidad humana y profesional del personal que labora en una empresa, por lo que en su gestión el recurso humano será capacitado de manera constante.
Desde que asumió su cargo, Peña Antonio, ha estado capacitando al personal en: Servicio al Cliente, Supervisión Efectiva, Taller de Reasignación Geográfica y Planes de Trabajo, Taller de Gestión de Ventas y el de Sistema de Calidad.
El funcionario expresó que con este taller PROMESE/CAL pretende dar inicio a lograr una certificación de calidad garantizando la satisfacción de los ciudadanos.
Explicó que para ellos se van a valer de cinco pasos que son los siguientes:
1.- Estrategia. Establecer Políticas, objetivos y metas definidos.
2.- Procesos. Elaboración y actualización de procesos actuales.
3.- Recursos. Identificar las necesidades de recursos (materiales, humanos y financieros).
4.- Estructura Organizacional. Establecer una estructura organizacional que funcione de manera transversal con la finalidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
5.- Documentos. Establecer los procedimientos de elaboración de los documentos, formularios, registros y cualquier otra documentación, para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.
fecha: