La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) revocó este lunes la autorización de uso de emergencia de fosfato de cloroquina y el sulfato de hidroxicloroquina para tratar a ciertos pacientes hospitalizados con COVID-19.
Basándose en un análisis continuo de la EUA y los datos científicos emergentes, la FDA determinó que la cloroquina y la hidroxicloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento de COVID-19 para los usos autorizados en la EUA. Además, a la luz de los eventos adversos cardíacos graves en curso y otros posibles efectos secundarios graves, los beneficios conocidos y potenciales de la cloroquina y la hidroxicloroquina ya no superan los riesgos conocidos y potenciales para el uso autorizado.
“Si bien los ensayos clínicos adicionales continúan evaluando el beneficio potencial de estos medicamentos en el tratamiento o la prevención de COVID-19, determinamos que la autorización de uso de emergencia ya no era apropiada. Esta acción se tomó luego de una evaluación rigurosa realizada por científicos en nuestro Centro de Evaluación e Investigación de Drogas «, dijo Patrizia Cavazzoni, MD, directora interina del Centro de Evaluación de Drogas de la FDA.
fecha: