FENADID solicita inclusión de la población discapacitada

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos INC. (FENADID), doctor Mónico A. Sosa Ureña, sugirió al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, incluir a la población con algún tipo de discapacidad, en su política de crecimiento social y económico, según lo expresó en el reciente rendimiento de cuentas, mediante su discurso,en el cual olvidó mencionar a las personas del país que viven con algún tipo de discapacidad.

FENADIS resaltó que conforme al último censo, el 12.3% de la población dominicana padece de algún tipo de discapacidad, según esa institución, ese número se incrementa cada día por las causas que la generan.

El presidente de Fenadid explicó que la ley 5-13 del 16 de enero 2013, ley orgánica de igualdad sobre los derechos de las personas con discapacidad, incluye los derechos de salud, educación, seguridad social, vivienda, empleo, deporte y recreación. La participación política, la accesibilidad al desarrollo económico y social, entre otros, temas que fueron tomados en cuenta para otros sectores de la población, menos para este sector.

Mediante una nota de prensa esa organización informó que solicita al primer mandatario de esta nación, a través de sus instituciones, el cumplimiento estricto de lo establecido en la Constitución Dominicana y en la Ley 5-13. También afirman que esas normas se han violado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Las personas con algún tipo de discapacidad y sus instituciones, se consideran olvidadas, atropelladas y discriminada por el CONADIS, y quienes ilegalmente ostentan las decisiones administrativas de dicha institución, indicó FENADID.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad