Fundación WELOVEU realiza jornada mundial de donación

welove.jpg

SANTIAGO.- La Fundación Internacional WeLoveU realizó una jornada de donación de sangre en coordinación con el Banco de Sangre Esparta, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la cual participaron alrededor de 150 voluntario y donde se recolectaron 40 pintas de sangre, que podrían salvar unas 120 vidas.

Este evento forma parte de una iniciativa mundial que busca reducir la escasez de sangre, a través del incremento de donaciones 100% voluntarias.
De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se ha demostrado que los donantes de sangre no remunerados, que donan libremente sin recibir ningún pago, donan la sangre más saludable. Este esfuerzo es parte del Movimiento Mundial UNO - DOS de WeLoveU 2019, para contribuir con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 3: buena salud y bienestar.

Pablo Chávez portavoz de la Fundación Internacional WeLoveU resaltó que la sangre es indispensable para la vida ya que una sola pinta puede salvar hasta tres vidas. “A través del Movimiento Mundial de UNO - DOS de WeLoveU, esperamos no solo educar al público sobre la alarmante demanda de sangre, sino también informar a todos sobre la importancia de salvar vidas a través de la donación de sangre”, agregó.

La Fundación Internacional WeLoveU lanzó el Movimiento Mundial UNO-DOS 2019 el 14 de junio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. La Fundación ha estado organizando donaciones de sangre desde 2004. Para diciembre de 2018, más de 37,000 voluntarios y ciudadanos de WeLoveU participaron en 160 colectas de sangre en 41 países.

Sobre la Fundación Internacional WeLoveU
La fundadora y presidenta de la Fundación Zahng Gil-jah estableció la Fundación Internacional WeLoveU en Corea del Sur en 2001. Es una organización asociada con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas (DGC de las Naciones Unidas), como un vehículo para brindar amor y felicidad a la comunidad global.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad