Gastroenterólogos llaman a la población evitar colapso sistema de salud por COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología hizo un llamado a la población dominicana, para que cumplan las medidas dispuestas por las autoridades, con el objetivo de mitigar la propagación del Coronavirus. 

Esta entidad médica hizo este llamado, ante el progresivo aumento de casos positivos de Covid-19, reflejado en la gran ocupación que presentan actualmente las áreas de aislamientos hospitalarios, así como las Unidades de Cuidados Intensivos. 

“Es compromiso de todos mantener el distanciamiento social, el uso correcto de mascarillas y permanecer en casa. Apelamos a la conciencia de nuestra población, ya que de continuar aumentando la propagación del coronavirus provocaría el colapso total del sistema de salud”, expresó la sociedad en un comunicado firmado por las doctoras Marlene Pérez y Kenia Torres, presidenta y secretaria de la sociedad, respectivamente.

La sociedad apeló al esfuerzo y responsabilidad de todos, para superar esta crisis. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad