SAN CRISTÓBAL.- El Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) inauguró un centro modelo de acogida para personas envejecientes, en el sector Matanaranjo, del municipio de Hatillo, en la provincia San Cristóbal.
En esa localidad los evejecientes tendrán un espacio para recrearse, recibir masajes terapéuticos, aprender a realizar manualidades y pinturas, además de recibir chequeo médico y psicológico para luego regresar a sus casas con sus familiares.
El lugar es una villa grande y con una amplia área verde en donde los ancianos pueden relajarse y hacer ejercicios acompañados del personal que allí trabaja. En la casa de acogida también hay personas para “poner bonitos” a los adultos mayores, les hacen faciales, recortan y afeitan a los señores y peinan y arreglan a las señoras.
De acuerdo a lo expresado por la directora del Conape, Nathalie María Hernández, durante el discurso de inauguración, ese centro funciona como un plan piloto que será replicado en otros lugares de todo el país como parte del Programa de Acogida a Adultos Mayores (AMA).
La inauguración fue realizada a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.
Fuente: El Caribe
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube