Ginecobstetras solicitan ser incluidos en acuerdo entre SISALRIL y Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) solicitó este jueves  a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que incluyan a los Ginecobstetras dentro del acuerdo suscrito entre esta entidad, el Ministerio de Trabajo, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), las ARS y las Sociedades médicas especializadas para el privilegio de tarifas y honorarios como han sido incluidas otras especialidades.

En un comunicado difundido en sus cuentas de redes sociales la SDOG explicó que los médicos ginecólogos-obstetras son de la primera línea de acceso de la población femenina ante cualquier evento que pueda presentarse como son las enfermedades infecto contagiosas, en la que destaca la atención a la mujer en la difícil época de la gestación. Así como la atención de las demás dolencias propias de la mujer que puedan presentarse, ahora que su sistema inmune por la ansiedad que experimentan por la pandemia del COVID-19.

“Normalmente nuestra profesión nos lleva a estar muy de cerca en todas las situaciones, en que se ve como partícipe activa a la mujer y debemos estar ahí acompañándole, y cuidando la salud de ella en todas las etapas de su vida. Somos los profesionales de la salud que estamos en contacto con esa población, ya que jugamos un papel importante en la educación y prevención de la salud de la mujer”, destacó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad