SANTO DOMINGO. - El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó ayer, a sus nueve Direcciones Regionales, los “Protocolos de Atención para Obstetricia y Ginecología” que contribuirán a mejorar la calidad de la atención de los servicios prestados y a impactar en la reducción de la mortalidad materna.
El Dr. Nelson Rodríguez Monegro explicó que los protocolos serán distribuidos en todos los hospitales de la Red Pública y en las clínicas. Dijo que estos protocolos facilitarán la realización del diagnóstico y tratamiento de patologías como Prevención y Manejo de la Hemorragia Posparto Primaria (HPPP); Atención del Embarazo Ectópico y Atención de Manejo del Aborto Espontáneo.
También se aplicarán los protocolos de Atención de Diagnóstico y Manejo del Desprendimiento Prematuro de Placenta; de Atención para la Prevención y Tratamiento de la Hipertensión del Embarazo y el de Atención Durante el Parto Normal.
El SNS capacitó un total 230 médicos obstetras que serán distribuidos en las nueve Regiones de Salud con el objetivo formar el resto de los obstetras para la aplicación de los protocolos.
Al finalizar la rueda de prensa, el director del SNS agradeció la colaboración de los especialistas de los diferentes hospitales que trabajaron en la formulación del documento, que fue revisado por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Unidad de Formulación y Elaboración de Guías de Prácticas Clínicas y Protocolos de Atención y el Servicio Nacional de Salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube