Ginecólogo llama a la prevención del Virus del Papiloma Humano

dr.ortiz.jpg

SANTO DOMINGO.-Como parte de las actividades educativas que desarrolla el HS Medical Center para sus pacientes, el doctor Martín Ortiz, ginecólogo obstetra y oncólogo presentó una charla sobre el Virus del Papiloma Humano, en las instalaciones de este centro de salud.

Según explicó el doctor Ortiz, el objetivo de este intercambio con los pacientes es concienciar acerca de la importancia de la detección del VPH y la prevención del mismo, por medio de una prueba de Papanicolaou y con la vacuna contra este virus.

El especialista aseguró que “el cáncer de cérvix es una realidad en nuestro país, cada año mueren 600 mujeres y anualmente se detectan entre mil 500 y mil 600 casos nuevos de esta patología”.

Ortiz hizo énfasis en que este cáncer se puede prevenir si se vacuna contra el virus y si se realiza una citología o Papanicolaou.

Durante la charla el doctor también se refirió a los mitos y realidades acerca de la vacuna contra el virus y despejó las dudas de las pacientes y público asistente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad