Ginecólogo obstetra estadounidense expone sobre menopausia a médicos dominicanos VIDEO

charla-menopausia-ginecologos.jpg
SANTO DOMINGO.- El doctor Owen Montgomery dictó este miércoles la conferencia “Menopausia: el consenso de los expertos", en el Hotel Barceló, con el objetivo de elevar la calidad de atención que los especialistas de esa área brindan a sus pacientes, a través de la ampliación y actualización de los conocimientos académicos.

El especialista, quien es miembro del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés) y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Pennsylvania, explicó que la menopausia es el periodo de doce meses cuando una mujer tiene ausencia de la menstruación cuya edad de average es de 51 años y medio y se ha mantenido así por los últimos cien años.

Indicó que los síntomas por los que generalmente las pacientes se quejan son sofocos, calores, sudores y que de igual forma existen problemas médicos como son cambios en el metabolismo de los huesos, osteoporosis, aumento de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Asimismo expresó que el tratamiento es individualizado dependiendo de los síntomas y que va dirigido a mejorar la salud cardiovascular y ósea, ocasiones solo puede implicar hacer ejercicios, comer saludable así como tomar algunos suplementos y medicinas.

El experto dijo que muchas mujeres mientras están pasando por el proceso de la menopausia pueden tener una disminución en la libido o el interés por las relaciones sexuales y algunas pueden sentir molestias durante el acto sexual.

Durante su exposición, el doctor Montgomery citó estudios recientes y compartió sus conocimientos con los asistentes.

La charla contó con la presencia de un grupo de invitados especiales, directivos y miembros de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (Acog).

La actividad fue respaldada por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y el patrocinio de Amadita Laboratorio Clínico, Grupo Mercasid y Procaps Laboratorio Farmacéutico.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad