Gobierno dará un incentivo de RD$5 y RD$10 mil pesos a quienes luchan contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció este martes que durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

“Todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello”, expresó en un mensaje transmitido por las plataformas de la Presidencia.

Anunció que el Ministerio de trabajo ha autorizado a la Tesorería de la seguridad a no aplicar, durante los meses de abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.

Explicó que SENASA está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados.

Aseguró que desde mañana empezarán a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás. Se aplicarán las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior.

Dijo que quienes den positivo recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines, pues las pruebas rápidas no son definitivas.

“Y en esto quiero ser muy enfático. Las pruebas PCR son las únicas que identifican a ciencia cierta quiénes son portadores del virus y quiénes no”, dijo.

Recalcó que el horario de toque de queda es de  5 de la tarde a las 6 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente. Y en un caso hipotético de modificarlo, nunca se cerrarían farmacias, farmacias, u otros comercios de bienes indispensables.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad