Gremialista asegura el CMD “se clavó el puñal”

MAO, VALVERDE.-El doctor Richard Espejo, gremialista de Mao, Valverde, aseguró que las autoridades han burlado al presidente del Colegio Médico Dominicano, con respecto a las pensiones para los médicos.

“Después de haber anunciado que se había obtenido la pensión durante la gestión pasada, ahora deben decirle a los médicos dónde está la pensión con el 100 por ciento  y la lista de más de 120 médicos pensionados y el hospital cuyo construcción por 800 millones de pesos se les entregó al colegio”, aseguró el doctor.

El doctor cuestionó el acuerdo que firmó el actual presidente del colegio con el Ministerio de Salud. “Ahora le contestan con dos decretos con los que algunos médicos obtendrán pensiones con el 80 por ciento de su salario y otros con el 100 por ciento, aún cuando tienen el mismo tiempo en servicio”.

En cuanto a la Estrategia de Atención Primaria el doctor manifestó que desde hace más de 2 meses hay 300 centros habilitados por el Ministerio de Salud que “pertenecen” a las ARS privadas, lo que calificó de una “burla” a las clínicas privadas.

Aseguró que el ministro de Trabajo pidió ante el Consejo Nacional de Seguridad Social “abolir” el acuerdo que derivó en la Resolución 348-07  con la que se aumenta la cápita y los honorarios, además la inclusión de 36 nuevos procedimientos, entre otros puntos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad