Gremios de salud exigen ser atendidos por ministro Salud Pública

SANTO DOMINGO.- Los gremios de la salud que agrupa al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) integrado por enfermeras, bioanalistas, imágenes, psicólogos, técnicos, odontólogos, farmacéuticos y administrativos, hicieron un llamado este jueves al ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas para les reciba para debatir y tratar de buscar una solución al proyecto de pensión de un  100 por ciento para todo el sector salud.

“Señor ministro Sánchez Cárdenas usted acaba de dejar fuera el 95 por ciento del sector salud a nivel nacional, beneficiando sólo un cinco por ciento del sector salud que son los médicos”, expresó el licenciado Virgilio Lebrón.

Dijo que con esa decisión el ministro violento el acuerdo firmado en el año 2016 

"No es justo que a pesar de que existe un acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios de salud en el año 2016, a la fecha estemos haciendo petición de cita para tratar con el ministro las problemáticas que son de su conocimiento y que se debió dar fiel cumplimiento en el 2018", expresó el licenciado Lebrón.

Manifestó que a pesar de haber solicitado el encuentro con el funcionario a través de las vías correspondientes y haber puesto de plazo este martes, aún no ha correspondido a dicha petición. 

“El CODOPENF y los gremios de la salud han solicitado reunirse con el ministro de salud para tratar asuntos relacionados con nuestro sector y este se ha negado, por tal razón hacemos pública esta solicitud de que en las próximas horas él nos reciba, a fin de sentarnos en la mesa del diálogo y la concertación en busca de soluciones para evitar conflictos e impasse", agregó.

De igual manera responsabilizó al doctor Sánchez Cárdenas las acciones que puedan tomar a nivel nacional en todos los centros de salud en lo delante de no acceder a recibirlos. 

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad