Grupo Humano toma medidas ante COVID-19

SANTO DOMINGO. -Grupo Humano y sus empresas, Primera ARS y Humano Seguros, en apego a su  misión de asegurar el bienestar de las personas, y frente a los retos que la población está enfrentando debido al coronavirus (Covid-19) compartió medidas preventivas que ha tomado para mitigar la posibilidad de contagio y propagación de este virus, así como asegurar la continuidad de servicios para todos.

Las medidas incluyen difusión de campaña de información y prevención sobre el virus, apoyando el acceso a información oportuna para mitigar el riesgo de contagio en la población. Informó que están realizando operativos educativos en empresas afiliadas y publicando diversos materiales informativos en nuestros canales de comunicación.

En un comunicado, Eduardo Cruz, presidente ejecutivo del grupo informó que contemplan refuerzo de las medidas de higiene en todas sus oficinas y puntos de atención, incrementando la frecuencia de nuestro protocolo de limpieza, especialmente en áreas comunes y de alto tráfico, con productos especiales antibacteriales de alta concentración. Además, colocando dispensadores de gel antibacterial en lugares estratégicos de alta visibilidad, promoviendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la desinfección frecuente de las áreas de trabajo.

Otra medida es la Implementación de medidas de reducción de riesgos para nuestros colaboradores, incluyendo la suspensión de actividades y viajes que pongan en riesgo su salud, promoción de las reuniones online y activación de protocolo preventivo determinado por el Ministerio de Salud Pública ante síntomas sospechosos. Por igual, se ha efectuado el levantamiento de información de viajes realizados y programados tanto de los empleados como de sus familiares cercanos; y la compilación de información de salud de aquellos con condiciones vulnerables.

Además el aseguramiento de la continuidad de servicios, descentralizando las operaciones de nuestro Centro de Atención al Cliente en varias localidades para dispersar el riesgo ante la eventualidad de exposición al virus de un colaborador. De igual manera, en los casos que el colaborador deba ser aislado en su hogar, y se encuentre en condición estable, se ha establecido un plan de teletrabajo.

Promover canales de atención no presenciales, recordando a clientes, prestadores y relacionados las múltiples vías de servicio 24/7 a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, chat online, página web, oficina virtual y APPs para consultas, pagos, autorizaciones y reembolsos.

Así como adhesión al protocolo de manejo del Ministerio de Salud Pública por sospecha de contagio, ante posible exposición al virus por un colaborador, el mismo será remitido al dispensario médico de su localidad donde se evaluará su condición de salud y ejecutará el plan establecido por el Ministerio de Salud Pública. De igual manera se pondrá en vigilancia epidemiológica a los colaboradores cercanos, así como a su cadena de contacto, además de aislar el área y reforzar las medidas de higiene en la misma.

Informó que continúan colaborando con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Los afiliados que se acerquen a los centros médicos serán atendidos con su cobertura bajo el manejo habitual de emergencias. El prestador ante sospecha de contagio o exposición al virus ejecutará el protocolo que ha sido establecido por las autoridades.

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