GSK desarrolla medicamento que mejora el control del asma

SANTO DOMINGO. GlaxoSmithKline (GSK) e Innoviva Inc, revelaron los resultados del Estudio Pulmonar de Salford, que demuestra que los pacientes que iniciaron tratamiento con Relva, terapia combinada de Furoato de Fluticasona y Vilanterol, mostraron dos veces más de probabilidad de lograr una mejoría en el control del asma, en contraste con aquellos que continuaron con su control habitual.

Los medicamentos populares para tratar el asma suelen ser los corticosteroides inhalados (CSI), los cuales pueden ser administrados de manera individual o en combinaciones como CSI/ LABA (Beta de acción prolongada).

El Estudio Pulmonar Salford es el primero en el mundo en probar la efectividad de un fármaco en el tratamiento del asma, además innova su diseño, ya que fue realizado con mínimas intervenciones a un amplio grupo de pacientes asmáticos, esto permitió demostrar la efectividad del medicamento en circunstancias habituales del paciente.

El estudio se realizó a 4,233 personas con asma y con sus propios médicos generales.La muestra fue seleccionada de forma aleatoria y abierta, y se demostró que a las 24 semanas de tratamiento, el 71% de los pacientes que usaron el tratamiento con Furoato de Fluticasona y Vilanterol alcanzaron un mejor control del asma, de su lado, quienes continuaron con su tratamiento habitual obtuvieron un 56%. Estas cifras fueron producto de la medición de la Prueba de Control del Asma.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 235 millones de personas alrededor del mundo son afectadas por el asma, la cual es una enfermedad pulmonar crónica que inflama y obstruye las vías respiratorias. En la actualidad, existe la Prueba a de Control del Asma (ACT por sus siglas en inglés), este es un instrumento de auto-aplicación que en cinco preguntas permite valorar el control del asma en las últimas cuatro semanas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad