SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones conjuntas que desarrolla el Ministerio de Salud (MS) y la Procuraduría General de la República inició este lunes una capacitación para que el personal de salud identifique los casos de violencia de género.
La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y el Procurador Jean Alain Rodríguez dieron los detalles del programa de formación en el auditorio de la Procuraduría.
La ministra explicó que como manejo de este tema se da prioridad a la violencia a niños, niñas y adolescentes, ya que está muy vinculada con la violencia en otras etapas de la vida.
“Posiblemente ese padre que maltrata a su hija, esa niña será maltratada ya de adulta. Igual esos niños que son maltratados, cuando son adultos probablemente también ellos maltraten. Por eso es muy importante tratar la violencia a través del ciclo de la vida”, explicó.
El entrenamiento, que se realizará los días 9 y 11 de abril en la sede de la Procuraduría, capacitará a los proveedores de salud en la identificación de posibles agresores y víctimas y cómo reportar estos casos al Ministerio Público, para que este organismo le de seguimiento.
El Procurador explicó que esta capacitación forma parte de 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, un tema al que han decidido darle prioridad.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube