SAN PEDRO DE MACORÍS. – A propósito de la entrada en funcionamiento del Sistema 9-1-1 en San Pedro de Macorís, el señor Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, señaló que en el ámbito de la salud se incorporarán a esa provincia más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre ocho médicos, igual número de licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores. Para asistir las emergencias de salud añadió que sumarán dos ambulancias avanzadas, seis básicas y ocho moto ambulancias.
En cuanto a los resultados del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en los lugares donde opera, el señor Montalvo manifestó que ha logrado la disminución a solo un 1.9 por ciento de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido y ha permitido que el 89 por ciento de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.
Sobre la fase de expansión en este 2018 añadió que la misma incluye las provincias de Peravia, donde arrancó hace dos semanas, y próximamenteLa Romana, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia, con lo que al final de este mes de agosto, -destacó- la cobertura del 9-1-1 habrá crecido del 58 al 68 por ciento en la población dominicana.
fecha: