LA ROMANA - SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informó que recientemente instalaron un programa de recepción de pensiones, con el objetivo de eficientizar las solicitudes de las pensiones de los envejecientes de las provincias de la Romana y San Pedro de Macorís.
El Dr. César Mella, director del IDSS, explicó que este sistema permitirá que los envejecientes realicen sus solicitudes sin tener que desplazarse a la dirección de pensiones de la sede central del organismo. Este software PRECSP permitirá llenar las solicitudes de pensiones, certificaciones de años trabajados en las diferentes empresas, en cuestión de segundos.
Mella garantizó que impulsará desde la administración que se aclare la situación que padecen los envejecientes a la falta de su pensión.
Por su parte, la directora ejecutiva de la dirección de La Romana, Sandra del Rio, informó que ya fueron revisados y se les han dado respuesta a 113 casos de los 365 que solicito el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello de la provincia de la Romana. Dijo que realizaron un operativo en esta localidad con el objetivo de escuchar las reclamaciones y dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en esa situación en la provincia.
De su lado, el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello agradeció la gentileza que ha mostrado el Dr. Mella, en procura de dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en situación difícil en la Romana, porque no han recibido su pensión.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube