SANTO DOMINGO. - La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) presentó este miércoles su propuesta televisiva “Orientando TV” e informó su transición de la norma ISO 9001:2008 a la 9001: 2015.
El doctor Elisaben Matos, director de la entidad, informó tanto la propuesta como la nueva norma vienen a mejorar la calidad de los afiliados y el acceso a la información que deben tener.
“Esta propuesta va a ser un antes y un después en la comunicación de lo que tiene que ver con seguro de riesgos laborales, accidentes laborales, prevención de enfermedades profesionales, entre otros temas”, dijo.
De acuerdo con el directivo, uno de los retos que enfrentan para el próximo año es poner a disposición de los afiliados un centro de llamadas para que tengan acceso a la información que necesiten desde el centro de salud en el que estén sin necesidad de acudir a una de las oficinas de la ARL.
Mediante un coctel en el restaurante Taboo Bamboo, Matos explicó que han avanzado mucho en cuanto a satisfacción de sus afiliados. Dijo que del total de personas llaman a realizar sus reclamos ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), menos del 1% lo hace contra la ARL, “apenas un 0.01% ha puesto queja”, dijo.
Agregó que para el año próximo también implementará la investigación en línea de los accidentes del trabajo para garantizar el tiempo de respuesta.
Aseguró que la Seguridad Social está llamada a mejorar los servicios que ofrece.
Por: María Santana
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