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ARL presenta Sistema Integrado de Gestión de Servicios

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SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, presentó el Sistema Integrado de Gestión de Servicios (SIGES), “el cual es un sistema de interoperabilidad entre los diferentes grupos de interés y la ARL, con la finalidad de agilizar las autorizaciones médicas con los prestadores de servicios de salud y para que los afiliados formen parte del proceso desde su estado inicial, pudiendo gestionar y consultar servicios de forma automática”.

Entre los beneficios que tiene este sistema para los afiliados, prestadoras y otros grupos de interés se puede citar que el afiliado podrá visualizar en todo momento el proceso de su autorización, tendrá la posibilidad de evaluar las atenciones de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS) en la que es atendido y reducirá el tiempo de espera para obtener los servicios solicitados.

También los prestadores de servicios de salud, aumentarán la satisfacción de los afiliados, mediante una respuesta rápida y agilizarán el proceso de autorizaciones médicas, reduciendo de este modo el tiempo de espera.

Dentro de este sistema, se encuentra la aplicación móvil ARLRD, que además de los servicios “consulta tu caso” y “novedades”, presenta nuevas funcionalidades, como es la posibilidad de acceder y ubicar las prestadoras contratadas y recibir notificaciones de las autorizaciones de sus procedimientos.

En otro orden, Matos también realizó un recuento sobre los logros obtenidos durante los 15 años que tiene la entidad ofreciendo sus servicios a los afiliados “los primeros años de gestión de la ARL, se centraron en establecer oficinas en casi todas las provincias del país, para que los afiliados pudieran recibir los servicios desde cualquier punto de la geografía nacional. Estas se encuentran, agrupadas en tres gerencias regionales ubicadas estratégicamente en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y en Santiago de los Caballeros”.

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