SANTIAGO. - Titulares de Salud, Medio Ambiente, Alcaldía local, Consejo Estratégico de Desarrollo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordaron - este viernes - desarrollar en Santiago acciones de promoción de la salud, prevenir enfermedades, preservar la sanidad del medio ambiente y capacitar a los vendedores ambulantes para que garanticen la inocuidad de los alimentos que comercializan en las calles.
En este sentido los ministros de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el alcalde municipal, Abel Martínez; la representante de la OPS en el país, Alma Morales; y Reynaldo Peguero del director el Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago (CEDES) firmaron un acuerdo que implica la capacitación de personal del Ayuntamiento del municipio de Santiago, sanidad de mercados y ambiental; y vacunación de los trabajadores municipales.
Del mismo modo, pretenden fortalecer la gestión del riesgo y otras actividades dirigidas a disminuir los factores de exposición ante las principelas enfermedades mediante la eliminación de cacharros o criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades que afectan a la población. Así como capacitación a vendedores para la inocuidad de agua y alimentos.
El acuerdo establece que unos 500 colaboradores de la alcaldía de Santiago serán capacitados en lo referente a la manipulación de alimentos, un total de 1 mil 100 empleados municipales serán vacunados, mientras se avanza en garantizar la calidad del agua. También se realizarán jornadas de descacharrización y se realizarán campañas de concienciación a la población sobre enfermedades.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube